Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5187
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorReal Pérez, Dr. Isidro-
dc.creatorLeyva Carreras, Dra. Alma Brenda-
dc.creatorGonzález González, Dra. María Candelaria-
dc.date2018-04-20-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/72-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i21.72-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5187-
dc.descriptionLos cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), mientras que plantea grandes desafíos, ofrecen un enorme potencial para transformar la educación. Ellas posibilitan realizar los cambios necesarios para ofrecer una educación actualizada y de calidad, generando adecuados Ambientes de Aprendizaje enriquecidos (AAe). La presente investigación está enmarcada dentro de un diseño de campo con modalidad descriptiva y, tiene por objetivo determinar el impacto de las TIC´S en el aprendizaje de los alumnos que permitan crear, diseñar y desarrollar planes y programas de estudio basados en el uso de esta herramienta dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje. El trabajo se realizó con estudiantes del octavo y noveno semestre de la Licenciatura en Administración de la Universidad de Sonora, Unidad Centro. Los resultados muestran que el 93% de los estudiantes de la muestra analizada dicen que las TIC´s son importantes en su proceso de aprendizaje y, que ni ellos ni los maestros no tienen ningún problema en su manejo. Este documento plasma la pertinencia de que de una vez por todas el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora desde esta perspectiva, cree, diseñe y desarrolle los planes y programas de estudio en congruencia con las demandas de la sociedad actual y futura; lo cual implica rediseñarlos con un mayor apoyo de las TIC´s para que los procesos de enseñanza–aprendizaje beneficie la formación integral del estudiante universitario, pertinente a los cambios acelerados del contexto global.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/72/70-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 21 (8): Julio– Diciembre 2015es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i21-
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aprendizaje, Alumnos.es-ES
dc.titleImpacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aprendizaje de los alumnoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

860
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.