Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5199
Title: Aula especializada para el fortalecimiento de la gestio?n medioambiental encaminada al desarrollo local del Municipio Gua?imaro
Keywords: educación, medio ambiente, cambio climático.
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: El presente artículo trata la creación de un aula especializada para el fortalecimiento de la gestión ambiental encaminada al desarrollo local del Municipio Guáimaro, de la provincia de Camagüey, en Cuba, que permitirá la educación de los directivos y trabajadores de las diferentes empresas ubicadas en este territorio, de los estudiantes de los diferentes niveles de enseñanzas y de la población en general en temas de Educación ambiental; se fundamenta el trabajo en una propuesta de estrategia que teniendo en cuenta los problemas ambientalistas del municipio en cuestión educativa en estos importantes temas; estaría establecida a partir de postgrados para graduados universitarios, en cursos de capacitación, talleres, conversaciones, mesas redondas, eventos científicos, todo dirigido por el Centro Universitario Municipal, perteneciente a la Universidad de Camagüey; en el artículo se expresan los graves problemas existentes en esta localidad y la pretensión de concientizar a todos en la necesidad de un cambio radical en el actuar diario y poder legar la “Madre Tierra” a las nuevas eneraciones al contribuir a minimizar los efectos del cambio climático, problema que nos atañe a todos, desde el más intrincado lugar, por pequeño que sea,hasta las grandes ciudades.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5199
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/85
10.46589/rdiasf.v0i20.85
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

44
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.