Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5245
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dc.creatorBarcelo-Valenzuela, Mario-
dc.creatorBojórquez-Castillón, Fernando-
dc.creatorCirett Galán, Federico-
dc.date2018-05-17-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/133-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i25.133-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5245-
dc.descriptionEn la era de la economía basada en el conocimiento, la Gestión del Conocimiento (GC) se considera como un recurso estratégico crítico para que las empresas creen y mantengan su ventaja competitiva en entornos dinámicos (Liebeskind, 2001). Cada vez más organizaciones aceptaron la importancia de la GC, enfatizaron sus iniciativas, y realizaron vastas inversiones en el desarrollo de estrategias para dicha gestión (Roos et al., 2007). La apariencia del conocimiento como un recurso estratégico está transformando las formas de competencia y el proceso de elaboración de estrategias y toma de decisiones, y como resultado, las organizaciones se esfuerzan por desarrollar y fortalecer sus sistemas y capacidades de GC (Von Krogh et al ., 2012). El desarrollo de una efectiva estrategia de GC refleja cómo una organización valora y dirige su adquisición y utilización de conocimientos (Oluikpe, 2012). Por lo tanto, una estrategia que por medio de tecnologías de colaboración transfiera y comparta el conocimiento de manera ágil y efectiva, se convertirá en una importante ventaja competitiva para la toma de decisiones en Marketing. El estudio de Ling (2013), por ejemplo, confirma que la estrategia de GC modera la relación entre dicha estrategia y el desempeño organizacional.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/133/130-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 25 (10): Enero– Junio 2017es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i25-
dc.subjectEstrategia de conocimiento, Transferencia de conocimiento, Ventaja competitiva, Toma de decisioneses-ES
dc.titleModelo estrate?gico propuesto para transferencia de conocimiento en apoyo a la toma de decisiones en Marketinges-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
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