Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5263
Title: Factores que influyen en la eleccio?n del servicio en una este?tica en los Navojoenses
Keywords: Servicio, calidad, precio
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: Se analizan prácticas y significados que los clientes de salones de belleza y peluquerías en Navojoa Sonora otorgan a estos servicios y al cuidado de la apariencia, con base a entrevistas estructuradas. El propósito de esta investigación es descubrir cuáles son los factores que influyen en los clientes al momento de elegir un producto o servicio en las estéticas. Se consideró a la población de Navojoa que reúne ciertas características como la asistencia a salones de belleza y que conozcan sus servicios y productos. De esa población se tomó una muestra de 100 personas tanto hombres como mujeres. Se estructuro un instrumento paraencuestar a las personas con los temas relacionados a esta investigación. Todo con el fin de encontrar cuales son los factores más importantes en la elección de los servicios de salones de belleza. Se examina cómo estas elecciones están condicionadas por el posicionamiento social, y cómo contribuyen a producir, reproducir o desestabilizar el género, moduladas por las intersecciones de clase, raza y sexualidad en el contexto de expansión y escasa profesionalización de dichos servicios. Se concluye con el vínculo de estas categorías con la búsqueda de honor y prestigio o la estigmatización. Lo que caracteriza la elección de productos o servicios por sus clientes, es el valor que estos les dan. Lo cual esto lleva a generar alguna consideración o percepción de cómo elegir algún producto o servicio que genere mayor satisfacción en el uso, consumo y goce de los mismos. Los servicios constituyen al mayor sector de crecimiento en el mundo; éste se convirtió en un factor importante y fundamental del crecimiento y una variable clave para la competitividad, de igual manera el fácil acceso a la información de ciertas características de los servicios o productos han permitido que los clientes de hoy estén bien informados.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5263
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/151
10.46589/rdiasf.v0i26.151
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

24
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.