Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLaguna Orama, Félix Alberto-
dc.creatorde la Torre fuentes, Jose Enrique-
dc.creatorRomero Guzman, Roberto Reinaldo-
dc.date2019-02-18-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/207-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i29.207-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5311-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito elaborar una estrategia metodológica dirigida al desarrollo de la habilidad resolver problemas matemáticos, en la misma se advierte sobre la necesidad e importancia de la temática en el Modelo de Escuela Secundaria Básica Cubana a través del desarrollo de la investigación y de la estrategia, la dirección del trabajo metodológico en las educaciones principalmente de la secundaria básica es una vía importante para elevar el nivel científico y profesional de los docentes y principalmente la preparación de los estudiantes. En este sentido existen dificultades que están afectando el aprendizaje de los estudiantes, y por ende la investigación tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la habilidad resolver problemas matemáticos en los alumnos de la Secundaria Básica. Para ello se emplearon diferentes métodos teóricos como el histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción deducción, los empíricos como las entrevistas, encuestas, y métodos estadísticos, con los cuales se determinó que el nivel de desarrollo de la habilidad resolver problemas matemáticos en los alumnos de la Secundaria Básica es insuficiente. Con la aplicación de la estrategia metodológica, se comprobó la transformación y se concluyó que aporta valiosos resultados hacia una dirección efectiva del trabajo metodológico en la resolución de problemas y favorece el logro del objetivo y fin de las educaciones que conforman el nivel básico.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/207/200-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 29 (12): Enero - Junio 2019; 38es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i29-
dc.subjectestrategia metodológica, trabajo metodológico, problemas matemáticos, desarrollo de las habilidades, pensar matemáticamentees-ES
dc.titleESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DESARROLLAR LA HABILIDAD RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA SECUNDARIA BÁSICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

136
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.