Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5321
Title: Sistema de actividades para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes de la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales en el municipio Guáimaro
Keywords: Formación en valores, responsabilidad, deberes escolares, normas sociales.
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: La presente investigación aborda un tema muy importante en los momentos actuales, la formación en valores, pues estos hoy más que nunca cobran una importancia capital para el género humano. El objetivo fundamental es aportar un sistema de actividades para contribuir al fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Trabajadores Sociales en el municipio de Guáimaro. Se elabora un sistema de actividades teórico – prácticas que se pone en práctica en la mencionada escuela como una vía para incidir en el fortalecimiento del valor responsabilidad al considerarlo como uno de los más importantes que se debe manifestar en los estudiantes que aspiran a graduarse en esta profesión. Se han utilizado métodos teóricos, empíricos, estadísticos, matemáticos. Con la aplicación de este sistema de actividades se pueden constatar resultados positivos en relación con algunos rasgos que caracterizan la responsabilidad, tales como asistencia, puntualidad, cumplimiento de los deberes escolares, el grado de satisfacción con lo que hace, identificación y cumplimiento de las normas sociales, asumir y realizar cualquier labor de forma independiente aunque no sea de su agrado, así como los cambios que se reflejaron en la constatación inicial
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5321
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/218
10.46589/rdiasf.v0i29.218
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

32
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.