Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5342
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorLaguna Orama, Félix Alberto-
dc.creatorCarmona Hernández, Ricardo-
dc.creatorde la Torre Fuentes, José Enrique-
dc.date2019-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/257-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i31.257-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5342-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como propósito elaborar un sistema de actividades docentes dirigida a la comunicación matemática en enseñanza de la Geometría, en la misma se advierte sobre la necesidad e importancia de la temática en el contexto universitario, la dirección del trabajo metodológico es una vía importante para elevar el nivel científico y profesional de los docentes y principalmente la preparación de los estudiantes. En este sentido existen dificultades que están afectando el aprendizaje de los estudiantes, y por ende la investigación tiene como objetivo contribuir a mejorar la comunicación matemática en enseñanza de la geometría en los alumnos del 1er año del centro universitario municipal del municipio de guáimaro. Para ello se emplearon diferentes métodos teóricos como el histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción deducción, los empíricos como las entrevistas, encuestas, y métodos estadísticos, con los cuales se determinó que el nivel de comunicación matemática en enseñanza de la geometría es insuficiente. Con la aplicación del sistema de actividades docentes, se comprobó la transformación y se concluyó que aporta valiosos resultados hacia una dirección efectiva del trabajo metodológico en comunicación matemática y favorece el logro del objetivo y fin de nuestra universidad.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/257/237-
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 31 (12): Julio - Diciembre 2019; 35es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i31-
dc.subjectsistema de actividades, actividades docentes, comunicación matemática, enseñanza de la geometríaes-ES
dc.titlesistema SISTEMA DE ACTIVIDADES DOCENTE PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN MATEMÁTICA EN ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA: SISTEMA DE ACTIVIDADES DOCENTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

94
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.