Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5359
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dc.creatorPereyra Chan, Andrés M.-
dc.creatorFlores Pérez, Kevin Gamaliel-
dc.creatorChan Canto, Jeniffer-
dc.creatorViana Cano, Julissa J.-
dc.date2019-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/278-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i31.278-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5359-
dc.descriptionEl presente artículo comenzó con la importancia de la empresa familiar en el cual se menciona queen México y a nivel mundial, al menos el 90% de las empresas que hay, son familiares, ademásque generan alrededor del 60% del empleo en el país y su aportación en la Producción NacionalBruta es entre 40% - 60%; esta investigación tuvo por objetivo realizar un análisis de la empresafamiliar basada en el modelo de los tres círculos y proponer las acciones de mejora.Así mimo se presentaron los datos generales de la unidad de análisis, así como los antecedentes,misión, visión, valores, ubicación, estructura organizacional, descripción de puestos, historia yestructura familiar, genograma de la panadería “X”, los roles de la familia.En cuanto a los materiales y métodos utilizados, la investigación fue mixta, es cualitativa decarácter descriptivo, se explicaron los principales rasgos de fenómeno social, el diseño es de casoúnico . La investigación del diagnóstico se evalúa mediante el tipo de investigación cuantitativamediante la recolección de datos con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con elfin establecer pautas de comportamiento. El instrumento que se aplica es un formato de diagnósticoadoptado por Muller et al. (2008).Los resultados obtenidos del análisis en la empresa familiar, arrojo en el rubro de efectividad de laempresa un promedio de 6.88, en el rubro de afectividad familiar se obtuvo un promedio de 8.86 yen el apartado de la estructura de la propiedad se obtuvieron tres de los diez factores críticospositivos.Al final se plantean las acciones a implementar, las cuales deben ser aplicadas particularmente enesta empresa; respecto a los factores críticos bajos y altos en los subsistemas empresa, familia ypropiedad así poder hacer más efectiva la gestión de la empresa, se reduzcan los problemasfamiliares y de la propiedad buscando que la relación entre los tres subsistemas se lleve de la mejormanera posible, así como para prevenir los contratiempos en la empresa.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/278/250-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 31 (12): Julio - Diciembre 2019; 33es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i31-
dc.subjectempresa familiar, modelo de los tres círculos, industria panificadora.es-ES
dc.titleAnálisis de una empresa familiar de la industria panificadora bajo el enfoque del modelo de los tres círculoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
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