Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5365
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.date2019-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/286-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i31.286-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5365-
dc.descriptionEste trabajo de investigación se lleva a cabo bajo un enfoque metodológico transversal, donde seutilizó una entrevista respaldada por un cuestionario estructurado que toma como referencia a lasPymes de las ciudades de Nogales, Santa Ana, Caborca y San Luís Río Colorado ubicadas en lazona norte del estado de Sonora, con una fuerza laboral entre 10 y 250 trabajadores y unaantigüedad mínima de más de cinco años en el mercado. El objetivo es determinar, con base enlas opiniones de los gerentes, cual es el trabajo de marketing que utilizan en la gestión de susnegocios, lo que ayuda a generar estrategias dirigidas a la competitividad empresarial. Losprincipales resultados muestran que, de acuerdo con las opiniones de los gerentes, sonconscientes de la importancia de la competencia en el mercado, pero aparentemente no sabencómo crear estrategias para enfrentarla. Evidentemente no dan valor al marketing como unaherramienta para lograr competitividad empresarial, y gestionan sus negocios de la manera mástradicional, en función de su experiencia y en muchos casos por intuición, sin darse cuenta queestán haciendo marketing.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/286/257-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 31 (12): Julio - Diciembre 2019; 19es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i31-
dc.subjectMarketing, Estrategia, Pymes, Competitividad Empresarial.es-ES
dc.titleEl marketing en la estrategia de gestión de las pymeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

54
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.