Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5380
Title: Medición de la satisfacción de los servicios universitarios en estudiantes de Posgrado: estudio en una Universidad Pública
Keywords: satisfacción estudiantil, servicios universitarios, Calidad educativa
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: Se considera  que la evaluación de los servicios universitarios es apropiada cuando se integran opiniones e indicadores de satisfacción estudiantil. Aunque se dispone de instrumentos para medir la satisfacción estudiantil a nivel institucional, los reportes generalmente no muestran la confiabilidad de estos, es por ello que se dispuso a realizar la presente investigación tomando como base el cuestionario presentado por Jaqueline (2006), el cual mide la satisfacción de los servicios universitarios desde la perspectiva estudiantil, se buscó adaptarlo y aplicarlo de acuerdo a la investigación presentada. Se aplicó un total de 50 encuestas a estudiantes de los diferentes posgrados que ofrece la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) una de las 12 divisiones que integran la Universidad Juarez Autonoma de Tabasco ( UJAT). El cuestionario esta integrado por 47 ítems que a su vez se encuentran clasificados en 10 dimensiones diferentes. Dentro de los resultados obtenidos se encuentró que la dimensión con menor grado de satisfacción fue la de servicios informáticos, ya que los alumnos se encuentran algo insatisfechos con la plataforma para reinscribirse y la dimensión que obtuvo mayor grado de satisfacción fue la de calidad docente ya que opinan que el profesor cumple con el perfil para ejercer dicha profesión.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5380
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/305
10.46589/rdiasf.vi32.305
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Page view(s)

62
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.