Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorKaplan Navarro, José-
dc.creatorHermosillo Anduaga, Gustavo-
dc.creatorPadilla Torres, Hugo-
dc.creatorCampoy Palomares, José-
dc.date2020-12-31-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/335-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5406-
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo analizar la percepción que los empresarios tienen de los factores de atractividad territorial que influyen en la selección del municipio de Huatabampo para la inversión productiva. La dinámica que ha generado el sector empresarial por tomar decisiones del lugar geográfico a invertir, no solo se restringe a los recursos naturales que este territorio ofrece, sino que hay otros aspectos de carácter cualitativo que son igualmente importantes. En ese sentido los gobiernos locales han iniciado una competencia por hacer ver su territorio más atractivo que los demás. En la ciudad de Huatabampo se analizaron nueve factores de atractividad: Recursos humanos, infraestructura, empresas, investigación y desarrollo, mercado, política fiscal, instituciones, gobierno y marco jurídico y social. Se encontró que de estos nueve factores solamente el factor de recursos humanos fue considerado como aceptable obteniendo una calificación de 3.77; el resto de los factores no superó el nivel mínimo de 3.5 por lo que se consideran inaceptables. Los factores con las más bajas calificaciones fueron: Gobierno e Instituciones con una calificación de 2.49 y 2.50 respectivamente. En conclusión la ciudad de Huatabampo presenta varias áreas de mejora que deben ser atendidas si se desea tener un nivel de atractividad territorial aceptable que genere condiciones de atracción constante de flujos de inversión productiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/335/316-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Dr. José César Kaplan Navarro, Dr. Gustavo César Hermosillo Anduaga, Dr. Hugo Neftalí Padilla Torres, LC. José Heriberto Campoy Palomareses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 33 (14): Julio - Diciembre 2020; 1-38es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.vi33-
dc.subjectCompetitividad, atractividades-ES
dc.titleANÁLISIS DE LOS FACTORES DE ATRACTIVIDAD TERRITORIAL PERCIBIDA: CASO DE ESTUDIO HUATABAMPO, SONORA.: ANALYSIS OF FACTORS OF PERCEIVED TERRITORIAL ATTRACTIVITY: CASE STUDY HUATABAMPO, SONORA.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.