Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5427
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorReyes Robles, Marina-
dc.creatorRojo Villa, Jesús Alfredo-
dc.creatorLópez Esquerra, Luis Ernesto-
dc.creatorSánchez Félix, Daniel Armando-
dc.date2021-02-10-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/366-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5427-
dc.descriptionLa satisfacción en la actualidad ha tomado especial importancia dentro de las organizaciones, todo lo relacionado al trabajador, por ello es considerado como un indicador de calidad dentro de la gestión, estando relacionado con la eficiencia de los servicios que ofrecen. El propósito de esta investigación fue valorar qué factores son más determinantes con el grado de satisfacción de los trabajadores, así como identificar diferencias significativas en función del género, edad, nivel académico y área laboral. El estudio se llevó a cabo con una participación de 140 trabajadores del departamento de deportes de una Universidad Pública, de los cuales el 65.7% son hombres y el 34.3% son mujeres, siendo el mayor porcentaje de la muestra el grupo de edad que oscila entre los 26 a 35 con un 39.3%. Los resultados fueron valorados satisfactoriamente por los trabajadores, respecto a los diferentes aspectos, como el lugar de trabajo, recursos materiales, seguridad e higiene, la organización del trabajo, reconocimiento y valoración global de su trabajo. Por otra parte, los resultados obtenidos arrojaron diferencias significativas únicamente en función de la edad (p < .05). Para finalizar se calculó la fiabilidad de cada factor mediante el coeficiente alfa de Cronbach obteniendo valores que oscilan entre .76 y .89.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/366/329-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Marina Reyes Robles, Jesús Alfredo Rojo Villa, Luis Ernesto López Esquerra, Daniel Armando Sánchez Félixes-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 33 (14): Julio - Diciembre 2020es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.vi33-
dc.subjectSatisfacción, trabajadores, organizaciones deportivas públicas, servicios deportivos.es-ES
dc.titleSatisfacción de trabajadores en una organización pública educativa que presta servicios deportivos.: Satisfaction of workers in a public educational organization that provides sports services.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Page view(s)

158
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.