Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5465
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dc.creatorHernández Hernández, Héctor Alfredo-
dc.creatorEspinoza Fierro, Jesús Francisco-
dc.date2016-12-31-
dc.identifierhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/33-
dc.identifier10.36790/epistemus.v10i21.33-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5465-
dc.descriptionEn este trabajo se presenta el diseño de un prototipo didáctico que suma un par de números enteros. La operación a destacar es la suma en el sistema binario y en su elaboración se utilizan elementos simples y de bajo costo. Se establecieron restricciones en el rango de las posibles sumas y se presentan las configuraciones que deben tener los circuitos que realizan las conversiones del sistema decimal al sistema binario, y viceversa, con el fin de que estos últimos no resulten mucho más complicados que el circuito de interés principal. La utilización de herramientas de corte de control numérico fue imprescindible para la elaboración física de este prototipo didáctico.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversida de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/33/22-
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 10 No. 21 (2016): Technological advances and their application in the different spheres of knowledge; 44-53en-US
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 10 Núm. 21 (2016): Avances tecnológicos y su aplicación en las distintas esferas del conocimiento; 44-53es-ES
dc.source2007-8196-
dc.source2007-4530-
dc.subjectsumadoraen-US
dc.subjectprototipoen-US
dc.subjectdidacticoen-US
dc.titleDISEÑO DE UNA SUMADORA ELÉCTRICA COMO PROTOTIPO DIDÁCTICOen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeAcademyen-US
dc.typeAcademiaes-ES
Appears in Collections:REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD
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