Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLerma Maldonado, María Rosa Estela-
dc.creatorAguilar García, José Manuel-
dc.creatorCorella Madueño, María Alba Guadalupe-
dc.creatorArvayo Ortiz, Rosa Marina-
dc.creatorLozano Aviles, Julio Cesar-
dc.date2016-12-31-
dc.identifierhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/34-
dc.identifier10.36790/epistemus.v10i21.34-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5466-
dc.descriptionEl “Programa de Asesorías Académicas en el Área Básica del Departamento de Ciencias Químico Biológicas” es un programa continuo que inició en el semestre 2008-2, a petición de los Comités Evaluadores CIEES, como respuesta al bajo porcentaje en aprobación de las asignaturas del área básica y a la alta incidencia de alumnos en riesgo. Las asesorías fueron desarrolladas por maestros de tiempo completo, adscritos al Departamento. Los alumnos fueron convocados a participar voluntariamente. Se muestran los resultados obtenidos en los dos primeros semestres de implementación del programa. En el primer periodo asistieron 58 alumnos, de los cuales aprobaron 44 (75.8 %) y en el segundo asistieron 30, aprobando 22 (73.3%). Se observa que un alto porcentaje de los alumnos voluntarios del programa, lograron aprobar las asignaturas reincidentes. En el presente estudio se logró definir la problemática y en consecuencia, permitió proponer una estrategia correctiva potencial para solucionarla.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languageeng-
dc.publisherUniversida de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/34/23-
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 10 No. 21 (2016): Technological advances and their application in the different spheres of knowledge; 54-59en-US
dc.sourceEPISTEMUS; Vol. 10 Núm. 21 (2016): Avances tecnológicos y su aplicación en las distintas esferas del conocimiento; 54-59es-ES
dc.source2007-8196-
dc.source2007-4530-
dc.subjectasesoríasen-US
dc.subjectalumnosen-US
dc.subjectuniversidaden-US
dc.titleDEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUÍMICO-BIOLÓGICAS: INICIOS Y PERSPECTIVAS DE ASESORÍA ACADÉMICAen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeAcademyen-US
dc.typeAcademiaes-ES
Appears in Collections:REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.