Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5559
Title: Semiotics in canning label design
LA SEMIÓTICA EN EL DISEÑO DE ETIQUETAS
Keywords: Semiótica, diseño, etiqueta, conservas, cultura, arte.
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: El presente articulo es una practica de investigación sobre la relación entre las conservas, la semiótica y el diseño tocando puntos importantes para obtener al final un producto. La elaboración de conservas es una actividad que ha perdurado al pasar de los años, pero pocos saben qué son o cómo se hacen. Son un patrimonio cultural que tiene el riesgo de olvidarse y perderse de nuestra cultura. El diseño es una actividad no tan antigua y abarca muchas áreas; pero ¿qué puede ser mejor que el diseño para apoyar la recuperación de las tradiciones como son las conservas? Si bien no parece tener mucha relación, la verdad es que esta actividad tiene cargas semióticas importantes porque para aquellos que son conocedores de esta magnífica actividad tiene un significado especial además de que en algunos casos representa el sustento de sus vidas, por una parte. Por otro lado, existen tantos productos en el mercado que contienen químicos que perjudican a la salud y esto provoca que las personas busquen bienes naturales u orgánicos como las conservas, y qué mejor opción que ésta. Con base en lo anterior, se construye una imagen, que en este caso será un logo y una etiqueta en base a la semiótica para que las personas que tengan contacto con ellas puedan identificarlas fácilmente.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5559
Other Identifiers: https://madgu.unison.mx/index.php/madgu/article/view/32
10.36800/madgu.v2i03.32
Appears in Collections:REVISTA MADGU. MUNDO, ARQUITECTURA, DISEÑO GRÁFICO Y URBANISMO

Show full item record

Page view(s)

82
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.