Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5878
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorTorres Mojica, Tarik-
dc.date2019-03-20-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/99-
dc.identifier10.36798/critlit.v0i18.99-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5878-
dc.descriptionLa realidad global de inicios del siglo XXI nos muestra un espacio cambiante, de entrecruces de bienes culturales, cosmovisiones y lenguajes. Este entorno suscita cambios en la forma de vida y, entre otros aspectos, también en las artes, incluyendo la literatura. La cultura global se manifiesta en la producción literaria en México no solo por los temas que aborda, sino también por el modo en que se singulariza la experiencia humana ante un entorno que cambia constantemente y en el que nociones como certeza y linealidad histórica se han sometido a tensión; en suma, en el que diversos marcos de referencia construidos por la Modernidad han entrado en crisis. Así, se observa en la literatura mexicana el desarrollo de formas discursivas como la policíaca, la novela negra, el horror y la ciencia ficción, que históricamente han cargado sobre sí la sospecha de ser expresiones menores, de poca valía estética y, más aun, de ser ajenas a la tradición cultural nacional. En el presente artículo se hace una aproximación a la novela Efecto vudú de Edgar Omar Avilés, una obra construida con base en la hibridación textual, que discurre en la fragmentariedad y lo fantástico para desarrollar una historia en la que las nociones de tiempo, espacio, mito, magia y ciencia ficción se entremezclan. Para abordar esta obra se recurre primordialmente a la propuesta teórica sobre lo fantástico de Omar Nieto en Teoría general de lo fantástico.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/99/122-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 18 (2018): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 59-77en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 18 (2018): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 59-77es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.source10.36798/critlit.v0i18-
dc.subjectliteratura mexicana recientees-ES
dc.subjectnarrativa fantásticaes-ES
dc.subjectposmodernidades-ES
dc.subjectEdgar Omar Aviléses-ES
dc.subjectEfecto vudúes-ES
dc.titleEfecto vudú: posmodernidad y la disolución de fronteras espacio-temporales en la narrativa fantástica mexicana de inicios del siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones: CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.