Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5885
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGidi Blanchet, Claudia-
dc.date2013-01-01-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/109-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5885-
dc.descriptionUno soñaba que era rey, de Enrique Serna, se inscribe en la tradición de la novela urbana y recrea la Ciudad de México como espacio de horror y deshumanización, dando cauce y expresión a las voces sociales que pueblan la metrópoli. De este panorama surgen dos universos particularmente trabajados en los que se desarrolla la acción novelesca: el lumpen y el de las clases adineradas; dos mundos antitéticos que se entrecruzan y afectan mutuamente. Sin embargo, lo verdaderamente significativo es que ambos universos funcionan como espejo deforme del otro y están configurados con rasgos que los identifican e igualan. Son los rostros de una misma deformidad, las dos caras de la miseria humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/109/85-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 77-95en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 77-95es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.subjectnovela urbanaes-ES
dc.subjectvoces socialeses-ES
dc.subjectgrotescoes-ES
dc.subjectsarcasmoes-ES
dc.subjectparodiaes-ES
dc.titleUno soñaba que era rey de Enrique Serna: un espacio de contradicciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Show simple item record

Page view(s)

54
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.