Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/588
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOPEZ FRANCO, GUILLERMO
dc.creatorLOPEZ FRANCO, GUILLERMO; 550634
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.isbn1601394
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/588-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractLa enseñanza y el docente como actor del proceso educativo han sido estudiados desde distintas perspectivas Un paradigma de estudio importante ha sido el que se refiere al pensamiento del profesor, la investigación sobre las ideas, creencias y percepciones que el docente tiene respecto a su labor. Dentro de esta línea, se han desarrollado los estudios de los enfoques de enseñanza, busca comprender las intenciones y estrategias del profesor. Por otra parte, el estudio sobre la docencia también abarca la comprensión de las características del académico. Un aspecto de particular interés es conocer si las características académicas, laborales y sociodemográficas tienen alguna influencia en la realización de sus actividades. Un área de interés en particular es el uso de la divulgación científica en el área de la educación formal. La divulgación es una disciplina que tiene el objetivo de llevar el conocimiento científico a público no especializado, por lo que hay una línea de estudios respecto a utilizarla con estudiantes de ciencias. En este estudio se exploró la percepción de 96 académicos de ciencias exactas y naturales de la Universidad de Sonora respecto a su orientación a enfoques de enseñanza constructivista y de formación integral y averiguar si existía alguna relación entre las orientaciones de los profesores con las características del académico y con el uso de productos de divulgación científica como medio de enseñanza. Con la elaboración de esta investigación no sólo se busca explorar la enseñanza de las ciencias exactas y naturales en la Universidad de Sonora, sino tener más información acerca de las características de los docentes pertenecientes a la institución y explorar su percepción respecto a la enseñanza y al aprendizaje de los estudiantes.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2015.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherLOPEZ FRANCO, GUILLERMO
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationDESARROLLO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS
dc.subject.lccQ181 .L66
dc.subject.lcshEstudio y enseñanza
dc.titleEnfoques constructivistas y divulgación científica en la enseñanza de ciencias exactas y naturales desde la percepción de académicos de la Universidad de Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
dc.identificator580103
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopezfrancoguillermom.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

112
checked on 22-jun-2023

Download(s)

26
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons