Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6049
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMarmolejo López, María Guadalupe-
dc.date2019-04-10-
dc.identifierhttps://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6049-
dc.descriptionSe exponen resultados parciales de la investigación sobre flexibilidad curricular y la culminación de estudios, a través de diversas formas de titulación. Los resultados son útiles a la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) donde existe una sola forma de titulación para egresar, la cual en algunos programas educativos no se adapta al sistema de evaluación de las competencias profesionales. Para ello se observaron procesos de titulación para constatar el desarrollo metodológico en cuanto al nivel científico y académico del procedimiento; se estudió, a través de encuesta, el perfil del docente como: director, revisor o jurado, para evidenciar si cuenta con las habilidades metodológicas y de conocimiento para la implementación de las diferentes formas de titulación; se revisaron documentos, entre ellos el Reglamento de Titulación con la intención de realizar una propuesta de actualización. Se aplicaron cuestionarios a estudiantes con el fin de determinar sus preferencias de titulación y motivación sobre la flexibilidad. Se encuestaron egresados para determinar la compatibilidad y efectividad de su titulación con el perfil de egreso y se entrevistaron empleadores para comprobar si las competencias adquiridas por los estudiantes aplican en el mercado laboral. Finalmente se proponen resultados que permiten trabajar sobre la flexibilidad educativa y las condiciones metodológicas para proponer diferentes formas de titulación.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonora, División de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://savia.unison.mx/index.php/Savia/article/view/14/17-
dc.rightsDerechos de autor 2019 SAVIA Revista de investigación e intervención sociales-ES
dc.sourceSAVIA Revista de investigación e intervención social; Número 16 (Abril 2018-Abril 2019); 35-43es-ES
dc.source2448-6604-
dc.titleFlexibilidad curricular y titulación en la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: REVISTA SAVIA
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

148
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.