Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6062
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dc.creatorCamarena Gómez, Dena Ma.-
dc.creatorSalgado Beltrán, Lizbeth-
dc.creatorRobles Baldenegro, María Elena-
dc.creatorVelarde Mendívil, Alma Teresita-
dc.date2020-09-29-
dc.identifierhttps://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6062-
dc.descriptionIn the first months of the health contingency caused by the SARS-CoV-2 virus, non-essential activities in the public, private and social sectors are suspended in the national territory. As a consequence, a large part of the population modified their daily activities, disrupting various aspects of people, including those that have to do with eating habits. This research analyzes the purchasing and food consumption habits of Mexican consumers during confinement due to COVID-19. The results show that 75.7% of the participants modified their eating habits, particularly at dinner and breakfast. Pastry products, followed by fruits and vegetables, were those that presented a greater increase in their consumption. On the other hand, shopping habits changed for 51.7% of consumers, choosing to a greater extent supermarkets or hypermarkets to make their purchases. When choosing the establishment, they value hygiene measures to a greater extent, as well as care and protection of employees. In general, knowing the consumption behavior and food purchasing habits in a health crisis scenario, allowing the generation of market[1]oriented strategies that are essential for the subsistence of commercial establishments.en-US
dc.descriptionEn los primeros meses de la contingencia sanitaria propiciada por el virus SRAS-CoV-2, en el territorio nacional se suspendieron actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. Como consecuencia, buena parte de la población modificó sus actividades diarias, trastocado diversos aspectos de las personas, incluyendo aquéllos que tienen que ver con hábitos en la alimentación. En esta investigación se analizan los hábitos de compra y consumo alimentario de los consumidores mexicanos durante el confinamiento por COVID-19. Los hallazgos muestran que el 75.7% de los participantes modificaron sus hábitos de consumo alimentario, particularmente en la cena y desayuno. Productos de repostería, seguido de frutas y verduras fueron los que presentaron un mayor incremento en su consumo. Por otra parte, los hábitos de compra cambiaron para el 51.7% de los consumidores, eligiendo en mayor medida los establecimientos de supermercados o hipermercados para realizar sus compras. En la elección del establecimiento valoran en mayor medida las medidas de higiene, así como cuidado y protección de los empleados. En general, conocer las pautas de consumo y hábitos de compra alimentario en un escenario de crisis sanitaria, permiten generar estrategias orientadas al mercado que son fundamentales para la subsistencia de los establecimientos comerciales.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherRevista Vértice Universitarioes-ES
dc.relationhttps://revistavertice.unison.mx/index.php/rvu/article/view/11/12-
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Vértice Universitarioes-ES
dc.sourceRevista Vértice Universitario ; Núm. 87 (Julio-Septiembre) 2020; 3-12es-ES
dc.source2007-1388-
dc.subjectHábitos alimentarioses-ES
dc.subjectconsumidores mexicanoses-ES
dc.subjectescala conciencia hacia la saludes-ES
dc.subjectfood habitsen-US
dc.subjectmexican consumersen-US
dc.subjecthealth consciousness scaleen-US
dc.titlePurchase and consumptions food habits in times of COVID-19en-US
dc.titleHábitos de compra y consumo alimentario en tiempos de COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:REVISTA VÉRTICE UNIVERSITARIO
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