Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorESQUIVEL REDONDO, DINORAH
dc.creatorESQUIVEL REDONDO, DINORAH; 701698
dc.date.issued2017-12
dc.identifier.isbn1800374
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6114-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractEn el contexto de desarrollo y diversificación del posgrado en México y Sonora, la maestría ha sido desde sus inicios hasta la fecha el nivel educativo que concentra una mayor cantidad de estudiantes. Es sobre este grupo de estudiantes que se centra el presente trabajo, con el propósito general de identificar las metas académicas de los estudiantes que cursan programas de maestría en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Con una aproximación metodológica de tipo cuantitativo, el estudio recupera las aportaciones de autores diversos que discuten los conceptos de metas, aspiraciones y expectativas. Los datos se recuperaron de una muestra integrada por 310 estudiantes que voluntariamente respondieron un cuestionario de 48 reactivos que exploran variables académicas, sociodemográficas y, el grado de importancia que se atribuye a una serie de metas académicas. Los resultados indican que la estructura de las metas académicas se define por cuatro factores (político –social, estabilidad laboral, conocimiento y obtención del grado y, éxito económico y estatus social). Estos factores presentan diferentes grados de importancia para los participantes en general, y difieren significativamente como efecto del tipo de institución en la que se inscriben los estudiantes (pública vs privada) y el campo disciplinario al que corresponde el programa académico que cursan.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2017.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherESQUIVEL REDONDO, DINORAH
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLB2371.6.M6 .M33
dc.subject.lcshUniversidades-Estudios de posgrado-Hermosillo, Sonora
dc.titleMetas académicas en estudiantes de Maestría en Hermosillo, Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorURQUIDI TREVIÑO, LAURA ELENA; 122983
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
esquivelredondodinorahm.pdf841.54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

88
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

26
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons