Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6132
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Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLOPEZ DE LA ROSA, MARIA DEL CARMEN
dc.creatorLOPEZ DE LA ROSA, MARIA DEL CARMEN; 426114
dc.date.issued2013-08
dc.identifier.isbn1401281
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6132-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractEl tema de investigación es el diseño didáctico innovador que se encuentra apoyado por plataformas educativas en la educación superior de México a nivel de licenciatura, específicamente el caso del sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El método de investigación es cualitativo y el estudio de caso es descriptivo. Como fuente documental se analizaron las experiencias educativas en el nivel y escenario antes mencionado, en la que se utilizan modelos de diseño didáctico como estrategia general para mejorar la enseñanza. A modo de referentes empíricos se entrevistó a directivos, especialistas y profesores del ITESM involucrados en el tema para abordar sus interpretaciones y significados. El objetivo del estudio es identificar y determinar las características del modelo de diseño didáctico que han seguido en esta institución apoyado en plataformas educativas y analizar hasta qué punto incluye elementos de un paradigma de aprendizaje así como un enfoque constructivista y cognitivo orientado a enseñar a aprender.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2013.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherLOPEZ DE LA ROSA, MARIA DEL CARMEN
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationMÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.subject.lccLB2806.17 .L66
dc.subject.lcshAdministración escolar-Procesamiento electrónico de datos
dc.subject.lcshTecnología de la información
dc.titleCaracterísticas y significados de las experiencias de diseño didáctico innovador apoyado por plataformas educativas en el nivel superior, el caso del ITESM
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580107
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría
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