Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6134
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSANDOVAL MURILLO, PATRICIA
dc.creatorSANDOVAL MURILLO, PATRICIA; 413259
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.isbn1401344
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6134-
dc.descriptionTesis de Maestría en Innovación Educativa
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es evaluar la creatividad de los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de Sonora y establecer si existen diferencias entre el nivel de creatividad según el semestre que cursan. Para ello se utilizó un instrumento elaborado por Sánchez (2006; citado en Valdés y Vera 2012), denominado “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”(EMUC). En el estudio participaron 148 estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, de un total de 368 matriculados hasta ese momento. Los resultados de los estudiantes evaluados revelaron que no hay diferencias significativas en sus habilidades creativas entre semestres. La dimensión en la que sobresalen la mayoría de los participantes es la visomotora. Uno de los resultados centrales del estudio es que se mantuvo constante el nivel de creatividad a lo largo de los semestres en los estudiantes que fueron medidos. Esto sugiere que a pesar de los cambios experimentados por los alumnos a lo largo de sus cuatro años de estudios, la Universidad de Sonora logra que la creatividad de sus estudiantes se mantenga en una constante positiva. Es importante enfatizar la necesidad de que en el futuro se hagan nuevos estudios con referencia al tema, incluso con instrumentos que midan otros aspectos de la creatividad, para comparar sus con estos y obtener así nuevas conclusiones.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2013.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherSANDOVAL MURILLO, PATRICIA
dc.rightsOpenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationEVALUACIÓN DE ALUMNOS
dc.subject.lccNC1002.C7 .S25
dc.subject.lcshDiseño gráfico
dc.subject.lcshEstudiantes universitarios
dc.titleUn estudio sobre la creatividad de los estudiantes de diseño gráfico
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
dc.degree.departmentDivisión de Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en Innovacion Educativa
dc.identificator580106
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
sandovalmurillopatriciam.pdf6.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons