Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6300
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Rosales, María Cruz-
dc.contributor.authorLlanillo Flores, María Eustolia-
dc.contributor.authorCadena Arenas, Paula-
dc.contributor.authorMeneses Romo, Griselda-
dc.contributor.authorCruz Osorio, Rocio-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/6300-
dc.description.abstractEn un mundo tan cambiante como el que hoy nos toca compartir es inevitable hablar de las micro pequeñas y medianas empresas que contribuyen en gran medida a la economía de las diferentes regiones con la generación de empleo, aun con una visible ausencia de planeación en su estructura y con estilo único de administrarse. Sin embargo, su aporte en el desarrollo económico ha impulsado el emprendedurismo quizá no con innovaciones tecnológicas, pero con el deseo de ser únicos al organizar sus actividades y funciones, que en muchas de las ocasiones les ha permitido extender sus periodos de vida o en ocasiones decidir cambiar su actividad. Por lo que la tarea es identificar la competitividad directa o indirecta en el comercio internacional, con las limitaciones a las que se enfrentan, para lo cual se toma como referencia a las empresas de los sectores industriales predominantes en la zona noroeste del Estado de México y sus límites con el Estado de Hidalgo, también como referencia los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de estos sectores, los datos emitidos por la Organización Mundial del Comercio con relación a las Pymes y el análisis de las encuestas realizadas.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.isformatofversión publicadaes_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.lcshSocial Scienceses_MX
dc.titleLAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS MEXICANAS Y SU PARTICIPACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONALes_MX
dc.title.alternativeMemorias del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativases_MX
dc.typeArtículo/Articlees_MX
dc.subject.keywordCompetitividad,es_MX
dc.subject.keywordinnovaciónes_MX
dc.subject.keywordComercio PYME,es_MX
dc.contributor.institutionUnisones_MX
dc.identifier.volume6es_MX
dc.identifier.startpage154es_MX
dc.identifier.endpage161es_MX
dc.type.categoryPonencia de investigaciónes_MX
Appears in Collections:CAACSX, Memoria del Coloquio Nacional de Investigación en las Ciencias Económicas y Administrativas
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Archivo pdf 8.pdf222.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Abstract 8.pdf133.45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Resumen 8.pdf135.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

160
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

1,498
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons