Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/653
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPEREZ BARBIERA, ADELINE
dc.creatorPÉREZ BARBIER, ADELINE; 233074
dc.date.issued2009-11-09
dc.identifier.isbn22001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/653-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractEl posgrado en Sonora tiene una historia reciente que data desde mediados de los años setenta, desde entonces ha crecido constantemente, sin embargo a partir de 2001 se registra una expansión inusitada caracterizada por dos aspectos fundamentales: una gran participación del sector privado, y una proliferación de programas y matrícula del campo de la educación. Los programas de posgrado en educación en Sonora representan más de la mitad de la matrícula de posgrado en la entidad, esta investigación explica su desarrollo argumentando que las políticas públicas de promoción al magisterio han creado una demanda satisfecha por diversas instituciones, sobre todo, privadas. Esto generó un contexto de mercado en el que se compite por matrícula mediante estrategias empresariales como convenios, descuentos, publicidad y baja exigencia académica. El documento presenta descripciones que ayudan a entender el comportamiento del sector público y del sector privado, se muestran diferencias entre ellos, aunque el sector público se caracteriza por ser más heterogéneo internamente que el privado. Uno de los resultados que genera mayor discusión se relaciona con la dudosa calidad de la mayoría de los posgrados en educación y, con ello, la necesidad de una regulación más rígida y estricta por parte de alguna agencia que muestre públicamente las calidades y desempeño de los programas, ya que una mejor información sobre la situación de estos posgrados generaría que los usuarios potenciales tomaran mejores decisiones al momento de elegir sus estudios.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría de Innovación Educativa, 2009.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherPEREZ BARBIERA, ADELINE
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subject.lccLB2385 .P47
dc.subject.lcshEstudiantes universitarios
dc.titleEvolución y situación actual del posgrado en educación en Sonora
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorRODRIGUEZ JIMENEZ, JOSE RAUL; 123023
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perezbarbieradelinem.pdf889.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

66
checked on 22-jun-2023

Download(s)

40
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons