Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/664
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHERNANDEZ VILLA, ALICIA DEL CARMEN
dc.creatorHERNANDEZ VILLA, ALICIA DEL CARMEN; 550811
dc.date.issued2015-11
dc.identifier.isbn1601388
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/664-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractPor el presente trabajo se pretende conocer los significados y sentidos acerca de ser un estudiante universitario que exhibe un compromiso sustentable activo; también, conocer los distintos ámbitos, los sujetos y las relaciones, prácticas e interacciones educativas que favorecen la formación de dichos significados y sentidos que se cree orientan las prácticas de un estudiante hacia la sustentabilidad. El estudio es descriptivo y se sitúa dentro del paradigma interpretativo. Como técnica para recuperar las experiencias educativas vividas en diferentes ámbitos se llevaron a cabo entrevistas a estudiantes de la carrera de biología de la Universidad de Sonora. Los resultados muestran que el hogar es el principal ámbito educativo acerca de la sustentabilidad, es en éste ámbito donde por medio de relaciones, prácticas e interacciones, los estudiantes forman saberes, afectos y conductas que le permiten interpretar los significados culturales acerca del medio ambiente global y formar significados y sentidos. Las etapas escolares posteriores figuran como el ámbito en donde se amplían y corroboran estos significados y sentidos formados en el hogar, aunque es en el ámbito universitario, donde adquiere mayor sentido la orientación sustentable de los estudiantes. Se recomienda en investigaciones posteriores abarcar la identidad como aspecto medular de la formación de significados y sentidos.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2015.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherHERNANDEZ VILLA, ALICIA DEL CARMEN
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
dc.subject.lccGE90.M6 .H47
dc.subject.lcshEducación ambiental
dc.subject.lcshDesarrollo sustentable
dc.titleLa experiencia educativa del desarrollo sustentable en estudiantes universitarios que exhiben un compromiso sustentable activo
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorZAYAS PEREZ, FEDERICO; 218141
dc.identificator630605
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezvillaaliciadelcarmenm.pdf1.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

152
checked on 22-jun-2023

Download(s)

108
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons