Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6734
Title: ESTUDIOS DE LENGUAS AMERINDIAS 4. ESCENARIO ACTUAL DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LENGUAS YUTOAZTECAS. HOMENAJE A JANE H. HILL
Authors: ESTRADA FERNÁNDEZ, ZARINA
TUBINO BLANCO, MERCEDES
ALVAREZ GONZALEZ, ALBERT
Issue Date: 2019
Description: Este volumen representa la cuarta publicación dentro de la serie Estudios de Lenguas Amerindias, serie que la Universidad de Sonora a través del cuerpo académico “Estudios lingüístico-tipológicos y etnoculturales en lenguas indígenas y minoritarias” (USON-81) ha estado impulsando y desarrollando desde el año 2004. El presente número está dedicado a la memoria de Jane H. Hill, lingüista y antropóloga estadounidense recientemente fallecida y quien dedicó gran parte de su vida académica al estudio de las lenguas yuto-aztecas, tanto de México como de Estados Unidos de América. Por tal razón, con el deseo de honrar su memoria, este libro se interesa exclusivamente en las lenguas de esta familia lingüística y por esa razón igualmente, los trabajos que conforman este volumen están escritos por algunos en español y por otros en inglés, en parte porque participan a este libro homenaje varios colegas de la Universidad de Arizona, en donde la profesora Jane H. Hill ejerció durante más de 25 años y donde se retiró en el año 2009. Además, como es costumbre en la serie Estudios de Lenguas Amerindias, el trabajo editorial se llevó a cabo con la colaboración de un colega invitado, en este caso, la profesora Mercedes Tubino Blanco de la Universidad de Western Michigan, con pasado en ambas casas de estudio (Universidad de Arizona y Universidad de Sonora).
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/6734
ISBN: 978-607-518-340-4
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
estudiodelenguas4.pdf4.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

86
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

140
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons