Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7116
Título : Influencia de la responsabilidad social corporativa en la intención de consumo
Autor : ENCINAS PALAFOX, WENDY CAROLINA
VELARDE MENDIVIL, ALMA TERESITA DEL NIÑO JESÚS; 372536
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : ENCINAS PALAFOX, WENDY CAROLINA
Resumen : La Responsabilidad Social Corporativa debe su actual relevancia a la acrecentada preocupación de la población mundial por la sostenibilidad del planeta. Esto ha incidido en el comportamiento de los consumidores, quienes están cada vez más involucrados en la búsqueda de compromiso social, económico y ambiental por parte de las empresas, mientras estas, a su vez, se benefician de los efectos positivos de su práctica. Dicho esto, aunque gran número de estudios ahondan en el tema, en el caso del noroeste de México, la literatura al respecto es limitada y pocas investigaciones se orientan a la percepción del consumidor referenciando a una empresa reconocida. Ante este escenario, la presente investigación busca conocer la percepción de la población de Hermosillo, Sonora, con relación al conocimiento sobre el término de Responsabilidad Social Corporativa, la eficacia percibida en el consumo socialmente responsable y la intención de compra a empresas comprometidas con el bienestar del entorno, sumando una vertiente empírica en el caso práctico de una compañía a nivel regional con responsabilidad social. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa con diseño no experimental. Los datos obtenidos se analizaron con un alcance descriptivo-correlacional en el Software Estadístico SPSS. Los hallazgos permiten aportar valor teórico en el contexto regional y contribuyen al conocimiento de las empresas sobre la postura de los Hermosillenses acerca de las buenas prácticas corporativas, llevando a reconsiderar las acciones que denotan identificación consumidor-empresa para construir vínculos sólidos basados en la responsabilidad social a través de programas y estímulos de marketing.
Descripción : Tesis de Maestría en Marketing y Mercados de Consumo
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/7116
ISBN : 2300300
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