Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7754
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGARCIA CARMONA, VIOLETA-
dc.creatorGARCIA CARMONA, VIOLETA;;3179958-
dc.date.issued2009-01-31-
dc.identifier.isbn19718-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7754-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias con especialidad en matemática educativa-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad dar a conocer la actividad lúdica de “Chocolates” así como presentar la justificación de la realización de esto juego. “Chocolates” es un juego interactivo por computador -que aprovecha las posibilidades multimedia que este ofrece- cuya finalidad es acercar de forma divertida a los niños de tercer grado de primaria al tema de fracciones y sus operaciones. De una manera más precisa podemos decir que el propósito en la realización de esta tesis es “Elaborar el diseño de una serie de actividades lúdicas, montadas a través de programas interactivos por computadora con el fin de lograr en los estudiantes de primaria, una construcción significativa de las nociones de equivalencia y comparación que fundamentan las operaciones de suma y resta de fracciones”. Se ha considerado el tema matemático do “Suma y Resta de fracciones” ya que las fracciones son consideradas como un objeto matemático que causa dificultad tanto en su enseñanza como en su aprendizaje, dicha aseveración tiene un sustento más sólido en párrafos posteriores del documento. También se ha pretendido que el acercamiento que tengan los alumnos, como se ha mencionado. sea de forma entretenida, por lo cual se consideró que dicho acercamiento sea a través de un juego que a su vez es presentado en computadora ya que actualmente es ésta una herramienta que permite tener un acercamiento interactivo entre quienes la usan y lo que se está usando, en este caso “Chocolates” y el objeto matemático de suma y resta de fracciones. Es importante señalar que en el juego sólo se aspira a que los niños tengan una primera aproximación al tema en cuestión.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2009-
dc.formatPDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherGARCIA CARMONA, VIOLETA-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationLÓGICA MATEMÁTICA-
dc.subject.lccQA117.G37-
dc.subject.lcshLógica matemática-
dc.subject.lcshJuegos de computadora-
dc.titleConstrucción de significado para nociones básicas de fracciones: un juego interactivo en computadora-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorVILLALVA Y GUTIERREZ, MARTHA CRISTINA;-VIGM501127MDFLTR00-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestría-
dc.degree.nameMaestría en ciencias con especialidad en matemática educativa-
dc.identificator110208-
dc.type.ctimasterThesis-
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
garciacarmonavioletam.pdf2.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

20
checked on 22-jun-2023

Download(s)

8
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons