Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7765
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDAVILA ARAIZA, MARIA TERESA-
dc.creatorDAVILA ARAIZA, MARIA TERESA; 270926-
dc.date.issued2010-10-
dc.identifier.isbn20914-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7765-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de la derivada, dirigida a estudiantes del curso “Cálculo Diferencial e Integral I” del área de Ingeniería de la Universidad de Sonora, cuyo propósito es promover la construcción de significado de la derivada como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de una función en un punto, a través de la resolución de problemas de optimización de contexto extramatemático, con el apoyo de ambientes dinámicos creados con el software de geometría dinámica GeoGebra.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemáticas, 2010.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherDAVILA ARAIZA, MARIA TERESA-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationDESARROLLO DE ASIGNATURAS-
dc.subject.lccQA306 .D39-
dc.subject.lcshDerivadas (Matemáticas)||Cálculo diferencial-
dc.titleLa derivada a partir de problemas de optimización en ambientes dinámicos creados con GeoGebra-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorGRIJALVA MONTEVERDE, AGUSTIN; 147120-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator580203-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
davilaaraizamariateresam.pdf3.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons