Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/7813
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH-
dc.creatorRENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH;-REGH610121MSLNML09-
dc.date.issued2006-09-
dc.identifier.isbn18142-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/7813-
dc.descriptionTesis de maestría en matemática educativa-
dc.description.abstractEsta investigación pretende analizar cómo las concepciones institucionales del objeto función varian de una institución a otra, y especificamente de un nivel de estudio a otro, por ejemplo, del nivel primaria al de secundaria, los cuales se consideran niveles básicos; además se caracteriza el significado institucional del objeto función que promoven los profesores, en la institución donde laboran. El significado institutcional del objeto función desarrollado en progrmas y textos, ha sido considerada como variable explicativa de las concepciones colectivas que se tienen en Matemática Educativa. Expertos en esta línea de trabajo se han dedicado a elaborar material en el que a partir del problemas prácticos donde se pone en juego el significado del objeto función se pretende apoyar los contenidos de la matemática que se presenta en los libros de texto proporcionados por la Secretaría de Educación Publica. El objeto función es relevante si se tiene en cuenta que los procesos institucionales cambian dentro de un pís y más aún de un país a otro, esto se debe fundamentalmente a que el desarrollo de los cursos en el aula está determinado por la formación del profesor en el área, y porque en cada institucion se plantean diferentes necesidades a cubrir.-
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Exactas y Naturales, 2006.-
dc.formatAcrobat PDF-
dc.languageEspañol-
dc.language.isospa-
dc.publisherRENTERIA GOMEZ, HILDA JUDITH-
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subject.classificationNIVELES Y TEMAS DE EDUCACIÓN-
dc.subject.lccQA11 .F47-
dc.subject.lcshMatemáticas-
dc.titleEl significado institucional del objeto "función" en la educación básica-
dc.typeTesis de maestría-
dc.contributor.directorAVILA GODOY, RAMIRO; 111945-
dc.degree.departmentDepartamento de Matemáticas-
dc.degree.disciplineCIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA-
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo-
dc.degree.levelMaestria-
dc.degree.nameMAESTRÍA EN MATEMATICA EDUCATIVA-
dc.identificator580204-
dc.type.ctimasterThesis-
Appears in Collections:Maestría
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
renteriagomezhildajudithm.pdf24.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

2
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons