Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/792
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNUÑEZ NAVARRO, VICTORIA MARIA
dc.creatorNUÑEZ NAVARRO, VICTORIA MARIA; 330012
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn22005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/792-
dc.descriptionTesis de maestría en innovación educativa
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo consistió elaborar una propuesta de intervención para la institución educativa con servicio asistencial Internado J. Cruz Gálvez, lo que requirió de un proceso de investigación con el propósito de identificar y describir funciones coincidentes y divergentes entre instancias como el internado, la familia, el hogar y la escuela así como la pertinencia de la profesionalización del personal en instituciones de esta naturaleza. Se realizó un dignóstico donde se detectarón necesidades especificamente correspondientes a dos dimenciones del diagnóstico escolar: individual, socioambiental. El matriz cualitativo del estudio permitió la utilización de técnicas e instrumentos diversos como entrevistas estructuradas y no estructuradas, aplicación intrumentos validado por UNESCO y otros diseñados ex profeso para los sujetos sociales que participaron en el estudio: 150 menores internos, 50 integrantes del personal de planta de la institución, constituido por directivos, profesores de grupo, profesores de taller, psicólogo, orientadores, trabajadora social,intendentes. La propuesta de intervención se compone por tres proyectos:Diplomado "La Educación Básica en el Internado. Una educación para la vida", Proyecto "Modulo Universitario de Atención Interdisciplinaria", proyecto Formas y Colores del Conocimiento.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Maestría en Innovación Educativa, 2008.
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherNUÑEZ NAVARRO, VICTORIA MARIA
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationPSICOLOGÍA ESCOLAR
dc.subject.lccLB1027.N55
dc.subject.lcshInnovaciones educativas
dc.titleLa intervención interdisciplinaria para una niñez vulnerable y cautiva
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorESTEVEZ NENNINGER, ETTY HAYDEE; 167533
dc.identificator610204
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nuneznavarrovictoriamariam.pdf27.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

128
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

54
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons