Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8166
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLÓPEZ DÓRAME, DIEGO
dc.creatorLÓPEZ DÓRAME, DIEGO; 783571
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.isbn1803198
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/8166-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias sociales
dc.description.abstractEl estudio tiene la finalidad de conocer quiénes son los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y cuáles son las percepciones que estos tienen sobre la profesión, disciplina y plan de vida desde sus significados. Se considera como clave de integración el perfil de ingreso real, ya que partiendo desde una perspectiva interdisciplinar es necesario contemplar las aportaciones de la Sociología, Psicología, Ciencia Política y Comunicación. Como apartado metodológico, se considera como sujetos a 173 alumnos de nuevo ingreso de la carrera de Comunicación en la Universidad de Sonora, utilizando el paradigma cualitativo, de tipo descriptivo, mediante el estudio de caso, a través de la técnica de composición. Como principales hallazgos, los alumnos atribuyen significados positivos y diversas motivaciones dentro de la carrera, refieren de manera genérica a aprendizajes que esperan obtener, así como la generación de un sentido de pertinencia institucional y procesos de socialización con sus pares y docentes. Además, confieren significados principalmente a los medios de comunicación como principal factor para la elección y como una forma de empleabilidad, así como continuar sus estudios como parte de su plan de vida. A partir de los resultados, se brinda la propuesta para transformación con el fin de ofrecer acciones que coadyuven a mejorar las interacciones y su percepción sobre la Comunicación de la población estudiantil en los primeros semestres de su estancia.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationEDUCACIÓN
dc.subject.lccLB2353.57 .L66
dc.subject.lcshExámenes de admisión
dc.subject.lcshMediciones y pruebas educativas
dc.titleAnálisis interdisciplinar y propuesta de transformación para perfil de ingreso real de alumnos de ciencias de la comunicación
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorCASTILLO OCHOA, EMILIA; 123409
dc.degree.departmentPosgrado Integral en Ciencias Sociales
dc.degree.disciplineCIENCIAS SOCIALES
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelMaestría
dc.degree.nameMaestría en ciencias sociales
dc.identificator531204
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopezdoramediegom.pdf2.76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons