Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/8367
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorROMERO RODRÍGUEZ, AMÉRICA SELENE
dc.creatorROMERO RODRÍGUEZ, AMÉRICA SELENE;-RORA931012MSRMDM03
dc.date.issued2020-08
dc.identifier.isbn2208973
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/8367-
dc.descriptionTrabajo terminal, especialización en desarrollo sustentable
dc.description.abstractLa percepción de los individuos hacia los impactos del cambio climático juega un papel fundamental en su mitigación y adaptación. Sin embargo, la percepción de cada individuo está integrada por diversos factores que tiene una implicación positiva o negativa en su disposición para adoptar medidas y comportamientos proambientales. Este documento tiene el propósito de valorar la percepción de los impactos del cambio climático de estudiantes de educación superior. La investigación se llevó a cabo mediante la encuesta ‘Global Warming’s Six Americas’ y su naturaleza es totalmente cuantitativa y exploratoria, teniendo como único fin el identificar la percepción de los impactos del cambio climático que tienen los estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial. Se aplicaron un total de 200 encuestas entre estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniera en Sistemas de Información. Los resultados muestran que los estudiantes se localizan en el segmento de ‘Preocupados’, tienen una firme creencia en la existencia y causa del calentamiento global, lo perciben como una amenaza para ellos y futuras generaciones. Sin embargo, nunca o pocas veces han castigado a las empresas que se oponen a la reducción de los gases de efecto invernadero. Los hallazgos de esta investigación incitan a nuevos estudios más profundos de la percepción hacia el calentamiento global. Los hallazgos de esta investigación proporcionan las primeras reflexiones de la percepción que tienen los estudiantes sobre los impactos del cambio climático.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ingeniería, 2020
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4
dc.subject.classificationOTRAS
dc.subject.lccQC903.R64
dc.subject.lcshCambios climáticos
dc.subject.lcshEstudiantes universitarios
dc.titlePercepción de los impactos del cambio climático de estudiantes de educación superior
dc.typeTrabajo terminal, especialidad
dc.contributor.directorVELÁZQUEZ CONTRERAS, LUIS EDUARDO; 22282
dc.degree.departmentDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.degree.disciplineINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelEspecialidad
dc.degree.nameEspecialización en Desarrollo Sustentable
dc.identificator330899
dc.type.ctiacademicSpecialization
Appears in Collections:Especialidad
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
romerorodriguezamericaselenee.pdf1.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons