Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/940
Title: La ubicuidad en los estudiantes de la escuela de Psicología de la Universidad de Sonora
Authors: LAGUNA RAMÍREZ, ADRIANA
RODRÍGUEZ LLANES, PATRICIA
Issue Date: Dec-2016
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La tecnología ubicua permite a los individuos aprender allí donde estén, por lo tanto abordaremos y conoceremos los elementos y componentes tecnológicos necesarios para desarrollar y entender cómo se adquiere y centra el aprendizaje en los estudiantes, apoyados con tecnología móvil y suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Esta es la idea que se mantiene como tema de fondo en el presente trabajo. El objetivo de investigación consiste en identificar cada elemento que complementa el aprendizaje con el fin de resolver y abordar temas relacionados con el uso y adquisición de la tecnología, que según las fuentes revisadas son componentes imprescindibles para que una interacción de como resultado una aprendizaje ubicuo o permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes, la presente investigación se llevó a cabo aplicando un instrumento con validación en estudiantes de la escuela de psicología de la Universidad de Sonora donde el objetivo el que indicaran el uso de las diferentes tecnologías dispositivos y accesos a ellos dando como resultado que los dispositivos que más se utilizan son el teléfono celular, laptop y Tablet o iPad. Los cuales se perfilan como los dispositivos de más uso en actividades académicas y de trabajo.
Description: Tesis de licenciatura en psicología
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/940
ISBN: 1700451
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lagunaramirezadrianal.pdf895.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

58
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

34
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons