Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1020
Title: Intervención de enfermería en el fomento de la salud sexual de estudiantes universitarios de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud
Authors: PALOMINO SALAZAR, FRANCISCA LILIANA
FAVELA OCAÑO, MARIA ALEJANDRA
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: ención. Los participantes fueron alumnos de primer ingreso de la Universidad de Sonora de la División de Ciencias Biológicas y de la salud, calculando la muestra a través del programa STATS 2.0. Se adaptaron 2 instrumentos tipo cuestionario con 0.821 de confiabilidad. Resultados: La edad de los estudiantes en su mayoría oscilaba entre 17 y 20 años con 93.4% con una media de 18.69 años y una D.E de 1.19. El sexo predominante fue el femenino con 58.5% y 96.2% eran solteros. El 46.7% ha tenido relaciones sexuales, 74.8% cuando eran menores de 18 años. El 16.3% no utilizó protección por que no pensaron en eso, 13.5% con más de cuatro personas, 22.8% ha tenido sexo casual y 1% ha presentado algún síntoma de ITS. Se realizó una intervención educativa de enfermería, en la pre intervención el 60.9% de los participantes mostraron un nivel de conocimiento regular, mientras que en la pos intervención los conocimientos incrementaron a un nivel bueno en un 78.3%. Conclusión: Es importante que enfermería realice intervenciones de enfermería encaminadas a la promoción de la salud sexual para que los jóvenes se apropien de prácticas saludables y ejerzan una sexualidad responsable.
Description: Tesis de licenciatura en enfermería
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1020
ISBN: 1700704
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
palominosalazarfranciscacecilial.pdf2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

88
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

50
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons