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dc.contributor.authorSALCIDO ÁLVAREZ, HADA IRENE
dc.creatorSALCIDO ÁLVAREZ, HADA IRENE
dc.date.issued2013-09
dc.identifier.isbn1302012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1442-
dc.descriptionTesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractVivimos en un mundo de organizaciones, que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más complejas y se convierten en parte fundamental para el crecimiento y desarrollo social, por lo que su estudio es necesario para comprender su comportamiento y función al servicio de la sociedad. Sea organización pública, privada o social. Las presentes investigaciones se realizan en una organización privada denominada: PROMOTORA COMERCIAL ALPRO S.A.DE C.V. (NORSON), que funciona como un sistema abierto en el que se estudia la comunicación en dos fases: en la primera se llevó a cabo un diagnóstico sobre comunicación interna, y la segunda se relaciona con comunicación externa. En el primer apartado titulado, evaluación de las "carteleras' como medio de comunicación interna en Promotora Comercial ALPRO S.A. de C. V. (Norson Alimentos) se evaluó el impacto de las "carteleras", utilizadas como medio de comunicación para informar e integrar a los empleados de la organización. Este medio de comunicación es implementado como estrategia por el área de Recursos Humanos de NORSON y se dirige a los empleados que laboran en el rastro TIF #66 donde se sacrifica, se corta, procesa y comercializa al cerdo. El impacto de este medio como estrategia, se mide a través de la percepción que tienen los empleados en cuanto a las variables de contenido, utilidad y ubicación del medio. Esta es una investigación descriptiva que se realiza a partir del enfoque mixto, apoyándose en técnicas cuantitativas como la encuesta y cualitativas como el grupo focal. A partir de los resultados arrojados por estos instrumentos se analiza la información, se determina el impacto del medio como estrategia y se identifican las áreas de oportunidad que permiten hacer propuestas de mejora a la organización.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2013
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD30.3.S24
dc.subject.lcshComunicación organizacional
dc.titleComunicación organizacional interna y externa en Promotora Comercial Alpro S A de CV: Norson alimentos
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorTENA FIGUEROA, CARLOS GUILLERMO
dc.identificator5
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