Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1442
Título : Comunicación organizacional interna y externa en Promotora Comercial Alpro S A de CV: Norson alimentos
Autor : SALCIDO ÁLVAREZ, HADA IRENE
TENA FIGUEROA, CARLOS GUILLERMO
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Vivimos en un mundo de organizaciones, que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más complejas y se convierten en parte fundamental para el crecimiento y desarrollo social, por lo que su estudio es necesario para comprender su comportamiento y función al servicio de la sociedad. Sea organización pública, privada o social. Las presentes investigaciones se realizan en una organización privada denominada: PROMOTORA COMERCIAL ALPRO S.A.DE C.V. (NORSON), que funciona como un sistema abierto en el que se estudia la comunicación en dos fases: en la primera se llevó a cabo un diagnóstico sobre comunicación interna, y la segunda se relaciona con comunicación externa. En el primer apartado titulado, evaluación de las "carteleras' como medio de comunicación interna en Promotora Comercial ALPRO S.A. de C. V. (Norson Alimentos) se evaluó el impacto de las "carteleras", utilizadas como medio de comunicación para informar e integrar a los empleados de la organización. Este medio de comunicación es implementado como estrategia por el área de Recursos Humanos de NORSON y se dirige a los empleados que laboran en el rastro TIF #66 donde se sacrifica, se corta, procesa y comercializa al cerdo. El impacto de este medio como estrategia, se mide a través de la percepción que tienen los empleados en cuanto a las variables de contenido, utilidad y ubicación del medio. Esta es una investigación descriptiva que se realiza a partir del enfoque mixto, apoyándose en técnicas cuantitativas como la encuesta y cualitativas como el grupo focal. A partir de los resultados arrojados por estos instrumentos se analiza la información, se determina el impacto del medio como estrategia y se identifican las áreas de oportunidad que permiten hacer propuestas de mejora a la organización.
Descripción : Tesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1442
ISBN : 1302012
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
salcidoalvarezhadairenel.pdf26.7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

168
checked on 22-jun-2023

Download(s)

102
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons