Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1628
Título : Intervención psicológica con diada madre-hija para mejorar problemas conductuales y rol parental
Autor : CHOMINA LÓPEZ, ALYSON
MC GREW HERNÁNDEZ, KARLA JANETH
ZARAGOZA ORTEGA, FRANCISCO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Ante la llegada de un hijo(a) con discapacidad, la familia debe aprender a afrontar las dificultades y a apreciar las competencias que se van adquiriendo como una forma de ajuste ala nueva situación (Guevara & González 2012). Se seleccionó una diada Madre-hija, usuarias de CRIT Sonora, con dichas áreas de oportunidad. Hija con diagnóstico de Hiperlaxitud Ligamentaria y Madre con su dificultar en su rol parental. Lo cual tiene un efecto directo al momento de manejar los problemas en la administración de contingencias cuando su hija presentaba el comportamiento no deseado. Por ello, el objetivo de este trabajo fue la elaboración e implementación de un programa de intervención psicológica para coadyuvar en la corrección de las interacciones problema. El diseño utilizado fue de pos-pruebas/pre-prueba y pos-prueba. Se encontraron cambios clinicamente significativos en la interacción de la diada, corroborando de esta manera la hipótesis planteada y como respuesta a la pregunta de investigación. El plan de seguimento se llevó a cabo una vez finalizada la intervención, con el fin de obtener mejores resultados y prevenir recaídas.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1628
ISBN : 1701884
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
chominalopezalysonl.pdf13.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

280
checked on 22-jun-2023

Download(s)

268
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons