Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1629
Título : Evaluación de comunicación organizacional externa en la dirección general del registro civil del estado de Sonora
Autor : LÓPEZ MÉNDEZ, JIMENA GUADALUPE
RUELAS TÁNORI, ANA KAREN
LEYVA PACHECO, GONZALO
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El Registro Civil es una institución de órden público y de interés social, por medio de la cual el Estado hace constar auténticamente y hace públicos los actos relacionados con el estado civil de las personas. Toda persona puede solicitar y obtener copias o extractos certificados de los hechos y actas constitutivas, modificativas y extintivos del estado civil de las personas que obren en sus archivos. El objetivo es evaluar la efectividad de las estrategias y medios de comunicación que ser implementan en la Dirección General del Registro Civil del Estado de Sonora y la satisfacción del usuario en relación al servicio requerido. Asi msmo, después de haber realizado la valoración por medio de visitas a la Dirección, se cubrieron bitácoras de lo observado, también se formuló una entrevista la cuál se aplicó a la responsable del Departamento de Innovación y Calidad de la Dirección. Así mismo, se diseñó y aplicó una encuesta a los usuarios del registro civil. Después de haber procesado la información de la entrevista y las encuestas, se analizan los resultados obtenidos y se realizaron propuestas para mejorar las estrategias que la Dirección General del Registro Civil del Estado de Sonora implementa. Los trámites que se realizaron en el Registro Civil son únicos y solo el Estado los aplica, por lo cual estos servicios tendrán que ser ejecutados con excelencia. En este sentido nuestra investigación nos permitió aportar una valoración sustentada en la percepción que los usuarios tienen de la atención y servicio que ofrece la institución, puesto que la satisfacción al cliente es una tarea permanente que las instituciones deben privilegiar para crear vínculos con el usuario o cliente, los cuales llevarán a una comunicación externa efectiva.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1629
ISBN : 1700446
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
lopezmendezjimenaguadalupel.pdf8.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

106
checked on 22-jun-2023

Download(s)

64
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons