Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1630
Título : Resistencia al cambio del sistema de correspondencial en la Comisión Nacional de Agua
Autor : JAIME HUERTA, NANCY ESMERALDA
FERNÁNDEZ REYNOSO, MARTHA AMELIA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : En las siguientes páginas se detallan los antecedentes de la CONAGUA, en breve escribo de su historia, sus objetivos visión y misión, además de la manera en que está estructurad y como es su funcionamiento tanto interno como externo. Aunque esta institución es meramente de carácter administrativo cuenta con un marco legal que respalda al usuario y regula el comportamiento de la CONAGUA. En lo que se refiere a mi investigación con directores de área y trabajadores que me aportarán sus experiencias en relación al objetivo de mi investigación que es sobre el Sistema de Control de Gestión (SIGES), a través del cual detallo los antecedentes de la manera en que se llevó la correspondencia antes de la implementación de éste sistema; como es que ya siendo utilizado en la mayor parte del país y en éste Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) y comentar que se presenta un estancamiento, además consulté para realizar el marco normativo legal todos los escritos, libros y artículos como la Ley de Aguas Nacionales (LAN), la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Reglamento Interno de la Comisión Nacional del agua, para argumentar dentro de mi investigación la atención de usuarios que son los más favorecidos con estas aportaciones que propondré en el transcurso del presente año. Después de fundamenta y recopilar la información necesaria para continuar con la investigación, se expone de manera general y precisa la problemática que estaba presentando en esta Institución, analizando la situación, alcances y limitaciones. Para realizar el presente escrito se explica brevemente como se pretende dar una solución al problema planteado, las implicaciones que conlleva y quienes serían los beneficiados con los resultados obtenidos. El objetivo del presente trabajo consiste en en análisis general y detallado de la situación, la propuesta para coadyuvar la problemática y analizar los resultados obtenidos al implementar la capacitación masiva para deshacer esa resistencia al cambio por parte de los empleados al Sistema de Gestión. Concientizar al personal de que la mejora continua en toda empresa, organización e institución consiste en cambios e innovacion tecnológica y debemos estar bien informados, capacitados y al día con las nuevas tendencias y procesos adoptados por la institución. Acompañada de mi propuesta presento en párrafos más adelante descripción del proceso de capacitación del SIGES, sus ventajas, procedimiento del sistema, así como la descripción de actividades para llevar a cabo y los resultados esperados. Finalizando con mi conclusión de lo investigado y anexando documentos que conciernen a lo investigaco, como anexos de las pantallas y documentos utilizados y bibliografía que fundamenta lo investigado.
Descripción : Disertación de licenciatura en administración
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1630
ISBN : 1700011
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

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