Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1780
Title: Diagnóstico de comunicación interna de búnker smart marketing en Hermosillo, Sonora
Authors: RUÍZ PACHECO, EDGAR GILDARDO
MORENO FIGUEROA, MARÍA DEL CARMEN
Issue Date: 15-Jun-2016
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: El presente trabajo es un diagnóstico de comunicación interna enfocado en canales y medios de comunicación, qué son utilizados en la empresa Búnker Smart Marketing, ubicada en Hermosillo, Sonora. Está investigación fue realizada en la agencia de publicidad Búnker Smart Marketing de Hermosillo, Sonora, en el periodo de Agosto/Diciembre de 2014. La comunicación se ha convertido en un aspecto fundamental para las empresas. Cada vez es más evidente la necesidad de establecer políticas de comunicación, qué faciliten el cumplimiento los objetivos de todos los públicos, implícitos en un universo llamado Organización. Esos procesos de comunicación, cada vez deben tomar estructuras más complejas, en las qué la información y los medios de difusión de está, deben tener una coherencia asociada con los objetivos de la organización. Sin embargo, a la hora de analizar la comunicación y el servicio al cliente en la empresa, es necesario demostrar la función de la comunicación como un instrumento estratégico para la consecución de los objetivos propuestos por la empresa. Para lograr este propósito, fue elegida la organización, Búnker Smart Marketing. El proceso de investigación, comienza con la realización de un diagnóstico integral, qué permite indagar aspectos de la organización en cuanto a: Su estructura, la comunicación y el servicio al cliente. El resultado permitió tener un conocimiento completo de la organización y de su entorno, razón por la cual se pudieron identificar las variables de acción para realizar el trabajo de campo. La investigación está dividida en tres capítulos en los que se describen la fundamentación teórica, contextual y finalmente los resultados obtenidos. Antes de iniciar con los capítulos se hace una descripción sobre la metodología qué se utilizó para realización del diagnóstico, así como la técnicas qué se emplearon para la recolección de información, qué en este caso fue la observación, entrevista, encuesta o al igual, el cuadro de variables. Está investigación fue realizada en la agencia de publicidad Búnker Smart Marketing de Hermosillo, Sonora, con el fin de detectar y resolver problemas de comunicación interna. Para lograr un avance organizacional debe existir una comunicación efectiva, qué beneficie a toda la organización. Para cumplir con los objetivos estipulados en esta investigación se realizaron unas preguntas de investigación, para de esta manera poder facilitarnos la realización de dichos objetivos. El segundo capítulo, de la investigación contiene información relevante sobre la organización en la que se llevó a cabo el proyecto. Contiene algunos antecedentes de Búnker Smart Marketing, así como su filosofía organizacional. En el tercer capítulo se describen los resultados qué se obtuvieron de la organización. Se presentan cada una de las preguntas de la encuesta con la respectiva gráfica y resultado. Finalmente se presentan las conclusiones, la bibliografía utilizada y los anexos.
Description: Tesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1780
ISBN: 1603229
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