Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1821
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCÁRDENAS CORRAL, BELEM TRINIDAD
dc.creatorCÁRDENAS CORRAL, BELEM TRINIDAD
dc.date.issued2006-06
dc.identifier.isbn9496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1821-
dc.descriptionTesis de licenciatura en psicología
dc.description.abstractSe han realizado diferentes estudios sobre los temas de motivación y autorregulación, sin embargo es poco lo que se conoce en cuanto a la relación que existe entre estas variables y la manera en cómo influyen en el desempeño académico de los estudiantes universitarios. El presente trabajo trata de estimar los efectos de las variables latentes Motivación y Autorregulación en el Desempeño Académico de los estudiantes de la Lic. en Matemáticas de la Universidad de Sonora. Se aplicaron los instrumentos EDAOM y MSLQ. Se logró la conformación de dos modelos, uno de motivación y otro de autorregulación. El de motivación explica 36% de la variabilidad del promedio del semestre y el de autorregulación, explica 27% de la variabilidad del desempeño académico. Se discuten los resultados en torno a la importancia de centrar la atención en aspectos afectivos relacionados con el aprendizaje, además de hacerlo con la habilidad.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2006.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLB1065.C37
dc.subject.lcshMotivación en educación
dc.titleLa influencia y la autorregulación en el desempeño académico universitario
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorGÓNZALEZ LOMELÍ, DANIEL
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cardenascorralbelemtrinidadl.pdf5.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons