Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1821
Título : La influencia y la autorregulación en el desempeño académico universitario
Autor : CÁRDENAS CORRAL, BELEM TRINIDAD
GÓNZALEZ LOMELÍ, DANIEL
Fecha de publicación : jun-2006
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : Se han realizado diferentes estudios sobre los temas de motivación y autorregulación, sin embargo es poco lo que se conoce en cuanto a la relación que existe entre estas variables y la manera en cómo influyen en el desempeño académico de los estudiantes universitarios. El presente trabajo trata de estimar los efectos de las variables latentes Motivación y Autorregulación en el Desempeño Académico de los estudiantes de la Lic. en Matemáticas de la Universidad de Sonora. Se aplicaron los instrumentos EDAOM y MSLQ. Se logró la conformación de dos modelos, uno de motivación y otro de autorregulación. El de motivación explica 36% de la variabilidad del promedio del semestre y el de autorregulación, explica 27% de la variabilidad del desempeño académico. Se discuten los resultados en torno a la importancia de centrar la atención en aspectos afectivos relacionados con el aprendizaje, además de hacerlo con la habilidad.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/1821
ISBN : 9496
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cardenascorralbelemtrinidadl.pdf5.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

80
checked on 22-jun-2023

Download(s)

56
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons