Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/206
Title: Evaluación al programa institucional de tutorías de la Universidad de Sonora: el caso de la División de Ciencias Sociales
Authors: ANGULO MORENO, ANGEL DE JESUS
VALENZUELA, BLANCA AURELIA; 216418
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: ANGULO MORENO, ANGEL DE JESUS
Abstract: Con la finalidad de conocer los alcances, los modos y las formas de cómo se ejecuta un Programa Institucional de Tutorías se realizaron tres estudios, el primero con el objetivo de evaluar la consistencia resultados alcanzados, el segundo con el objetivo de evaluar el desempeño del responsable de un programa y de sus tutores a cargo, por último, el tercero con el objetivo de conocer la importancia y la realidad para estudiantes y profesores sobre la tutoría integral. La evaluación de consistencia y resultados fue de corte documental apoyada en entrevista, para la evaluación del desempeño del 25% de los tutores y un responsable de programa de una licenciatura se utilizaron registros conductuales además de entrevistas, mientras que la evaluación de la importancia y realidad para los estudiantes y profesores en función de la tutoría (pertenecientes a las licenciaturas de la misma división) se utilizó el cuestionario “Modelo de Tutoría Universitaria Integral”. Los resultados exponen los alcances, las limitaciones, y las ventajas en las que se encuentra el programa institucional, en este sentido, se hace un diagnóstico sobre su situación actual, además de propuestas que se ajustan a las necesidades y requerimientos institucionales con la finalidad de aumentar los indicadores de calidad como institución de educación superior.
Description: Tesis de maestría en ciencias sociales
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/206
ISBN: 1604488
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
angulomorenoangeldejesusm.pdf2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

64
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

60
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons