Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/209
Título : Conceptualizacion de la convivencia escolar de docentes de educación básica del estado de Sonora
Autor : FIGUEROA FRANCO, MAGDALENA
FRAIJO SING, BLANCA SILVIA; 43201
Fecha de publicación : 2-ene-2017
Editorial : FIGUEROA FRANCO, MAGDALENA
Resumen : Tesis de maestría en ciencias sociales. La presente investigación tiene por objetivo describir la conceptualización que los docentes de educación básica del estado de Sonora tienen sobre la convivencia escolar. La investigación es de tipo cualitativo, en el que se realizaron cuatro grupos focales en distintas ciudades del estado de Sonora: Nogales, Cd. Obregón y Navojoa, donde se convocó a la participación de 32 docentes de educación básica (14 de primaria, 10 de secundaria y 6 de telesecundaria), que desempeñan labores académicas en distintas Instituciones Públicas de 18 localidades urbanas, suburbanas y rurales del estado. La información recabada fue almacenada en dispositivos de audios, después transcrita a un procesador de texto y las respuestas fueron analizadas a través de un análisis de redes semánticas naturales por grupo focal y finalmente se consolidó la información en una red semántica integradora. En cuanto a resultados se encontró que los docentes atribuyen al concepto de convivencia una relación alumno-maestro-directivos principalmente. Se categorizan las palabras definidoras en actores internos donde entran los ya mencionados, actores externos siendo el principal la familia y características que se destacan: socialización y armonía como definidoras de convivencia escolar.
Descripción : Tesis de maestría en ciencias sociales
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/209
ISBN : 1700910
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
figueroafrancomagdalenam.pdf1.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

196
checked on 22-jun-2023

Download(s)

84
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons