Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2287
Título : Estudio exploratorio del coeficiente emocional en estudiantes de psicología de la universidad de Sonora
Autor : GONZÁLEZ MARTÍNEZ, VERÓNICA
SAMAYOA MIRANDA, MARÍA DE LOURDES
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : El presente trabajo es una investigación exploratoria con el objetivo de identificar el nivel de inteligencia emocional en jóvenes que cursan la licenciatura de Psicología de La Universidad de Sonora, se evaluaron las diferentes dimensiones de La inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y competencias sociales. Se trabajó con una muestra de 300 alumnos de la licenciatura en Psicología de La Universidad de Sonora. Se utiliza el instrumento (auto-informe) denominado Lista de Comprobación de La Autoevaluación del Coeficiente Emocional (Gallego y Alonso, 2009) los datos se analizaron con el paquete estadístico SPSS versión 20, los resultados indican áreas de oportunidad a desarrollar en todas las dimensiones de inteligencia emocional. Se revisaron los antecedentes y las investigaciones actuales para contextualizar este trabajo, después de analizar los resultados se considera que la inteligencia emocional es base fundamental para lograr La estabilidad y felicidad en la vida.
Descripción : Tesis de licenciatura en psicología
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2287
ISBN : 1402064
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gonzalezmartinezveronical.pdf10.01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

156
checked on 22-jun-2023

Download(s)

78
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons