Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/2297
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MENDOZA PEÑA, MARISOL | |
dc.creator | MENDOZA PEÑA, MARISOL | |
dc.date.issued | 2014-06 | |
dc.identifier.isbn | 1402053 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/2297 | - |
dc.description | Tesis de licenciatura en ciencias de la comunicación | |
dc.description.abstract | La ampliación, el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje son competencias que los pequeños desarrollan en la medida en que tienen varias oportunidades de comunicaci6n verbal. La incorporación a la escuela implica para los niños el use de un lenguaje cuyos referentes son distintos a los del ámbito familiar, que tiene un nivel de generalidad más amplio y de mayor complejidad, proporciona a los niños un vocabulario cada vez más preciso, extenso y rico en significados, y los enfrenta a un mayor número y variedad de interlocutores. Por ello la escuela se convierte en un espacio propicio para el aprendizaje de nuevas formas de comunicaci6n, en donde se pasa de un lenguaje de situaci6n (ligado a la experiencia inmediata) a un lenguaje de evocación de acontecimientos pasados —reales o imaginarios. El progreso en el dominio del lenguaje oral significa que los niños logren estructurar enunciados más largos y mejor articulados y potencien sus capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que dicen, coma lo dicen y para que lo dicen. El use del lenguaje, particularmente del lenguaje oral, tiene la más alta prioridad en la educación preescolar. (PEP 2004). | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2014 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject.lcc | LB1140.5.L3.M45 | |
dc.subject.lcsh | Educación preescolar | |
dc.subject.lcsh | Lenguaje | |
dc.title | La influencia de las relaciones interpersonales entre padres e hijos en el desarrollo del lenguaje oral dentro del contexto escolar caso sendero preescolar | |
dc.type | Tesis de licenciatura | |
dc.contributor.director | GARCÍA MEDINA, MARCELA CECILIA | |
dc.identificator | 5 | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mendozapenamarisoll.pdf | 6.79 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
314
checked on 22-jun-2023
Download(s)
324
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons