Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2368
Título : Diseño estructural de un edificio de concreto para aulas escolare: con apoyo del programa de cómputo CYPECAD
Autor : ACOSTA SANTACRUZ, ORLANDO
REYES SOTO, HECTOR JAVIER
Fecha de publicación : may-2002
Editorial : Universidad de Sonora
Resumen : La sociedad hoy en día es muy dinámica y dentro de este dinamismo no puede excluirse al Ingeniero Civil, el cual día a día se enfrenta a nuevos retos, uno de ellos es el diseño de estructuras en concreto, el cual debe cumplir con las normas vigentes de la región y ofrecer la alternativa más eficiente, económica y funcional para llevarlo a la ejecución. Actualmente, entre las expectativas de modernización y progreso en el diseño estructural existe gran diversidad de programas de cómputo que auxilian la labor del ingeniero civil, entre ellos se encuentra CYPECAD. Este paquete computacional cubre gran parte de las necesidades requeridas para el cálculo y diseño estructural, ya que proporciona resultados de manera rápida, así como planos estructurales, memoria de cálculo y por consiguiente la rápida manipulación de la información. Otras ventajas adicionales de CYPECAD respecto a otros similares, es su presentación en español y ambiente Windows, además de incluir reglamentos vigentes de varios países. Estas características y otras más que se mencionan durante el desarrollo de este trabajo hacen de este programa una herramienta práctica y fácil de manipular.
Descripción : Tesis de ingeniería civil
URI : http://hdl.handle.net/20.500.12984/2368
ISBN : 11775
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
acostasantacruzorlandol.pdf4.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Page view(s)

158
checked on 22-jun-2023

Download(s)

440
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons