Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/242
Title: El posicionamiento de los seguros de vida en el mercado familiar en la ciudad de Hermosillo, Sonora
Authors: QUINTANAR GALVEZ, JAVIER MARTIN
OLIVARES LEAL, AMADO; 202881
Issue Date: 1-Feb-2006
Publisher: QUINTANAR GALVEZ, JAVIER MARTIN
Abstract: Muchas y diversas son las razones que motivan a cada persona a la hora de decidirse a contratar un seguro de vida. Entre las más comunes, los expertos del sector se atreven a citar tres: la necesidad de previsión de los individuos, la confianza que genera la entidad financiera en la que se suscribe el seguro y la rentabilidad de la inversión. A nadie se le escapa que hoy en día el seguro se ha convertido en una alternativa rentable a otras fórmulas de inversión a largo plazo. En un momento de bajos tipos de interés y alta volatilidad en los mercados internacionales de renta variable, éste puede ser un atractivo refugio para el ahorro familiar. Las entidades aseguradoras contemplan el futuro con optimismo, sobre todo tras la reforma fiscal introducida en la nueva ley del IRPF y se considera actualmente que el seguro de vida, con un importante componente financiero, mejora sustancialmente su consideración tributaria. Una persona puede decidir que una de las cosas que quiere hacer es proporcionar, de igual modo que se la proporcionó a ella, protección económica a sus seres queridos. La pérdida de un ser querido puede significar que otros dependerán aún más de ella. Es entonces cuando la importancia de un seguro de vida es evidente. Como los beneficios del seguro de vida pueden no estar sujetos a legalización, pueden proporcionar un legado duradero y ofrecer protección inmediata contra pérdidas económicas en el caso de su muerte. El seguro de vida permanente puede también ofrecer muchos beneficios en vida, tales como la acumulación del valor en efectivo con impuestos diferidos, el poder sacar un préstamo1 del valor en efectivo sin impuestos, y calificar para ganar dividendos2 según los declare la compañía de 10 seguros. Si usted todavía no tiene seguro de vida, puede querer considerarlo por todas esas razones. Cuando el jefe de familia esté listo para administrar el grueso de su herencia, debe recordar que hay muchas cosas que pueden usarse para lograr tanto sus metas económicas actuales como las futuras. Usted puede necesitar productos que le permitan acceso frecuente a su dinero para manejar los gastos de día a día, así como productos diseñados para el dinero que usted puede ahorrar para el futuro. Una de las mejores estrategias económicas globales, según muchos expertos, generalmente combina algo de riesgo (y el potencial de ganancias mayores) con una medida de seguridad. Muchos americanos ya sea no tienen una póliza seguro de vida o no tienen la suficiente cobertura para satisfacer sus necesidades financieras inmediatas o de largo plazo. El bajo nivel de los ahorros personales de los mexicanos ha aumentado la necesidad de seguro de vida para proteger el futuro de la familia. Para las familias que ya han incurrido muchos de los mayores gastos de la vida como comprar o financiar una casa o enviar a los hijos a la universidad cuatro veces su ingreso puede ser suficiente. Aún así las familias más jóvenes con décadas de obligaciones financieras por delante puede que no tengan suficiente cobertura de seguro de vida para lograr sus metas. Por ejemplo, como regla general la cantidad de seguro de vida recomendada que a menudo se cita es siete veces la cantidad de ingreso de una persona, a pesar de que se debe considerar las circunstancias particulares cuando se estiman las necesidades verdaderas de cobertura de seguro de vida.
Description: Tesis de maestría en administración
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/242
ISBN: 12836
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